Venta B2B en Linkedin en tiempos de Covid19

27 Abr

Venta B2B en Linkedin en tiempos de Covid19

Les compartimos la charla de Educación IT con Juan Pablo Paradelo de Identidades Digitales, sobre Venta B2B en Linkedin en tiempos de Coronavirus. 

Linkedin dejó de ser una red para buscar trabajo o para colgar un Curriculum Vitae, luego de ser comprada por Microsoft, en el año 2016, se volvió la  herramienta numero uno para crear redes de valor para empresas y profesionales. Si te estás preguntando cómo trabajar con Linkedin en Cuarentena, generar contenido creativo y aprovechar esta herramienta  a full, te compartimos la charla junto a Educación IT a través de Instagram Live, en la que compartimos algunos tips e ideas útiles para desarrollar tu perfil profesional o empresa. 

 


Educación IT: ¿Cómo se puede gestionar contenido para ser atractivo y poder entablar conversaciones?

JP Paradelo: Tiene que ver con la audiencia. Es importante tener personas que, si por ejemplo me dedico a IT,  tengan que ver con eso, para justamente trabajar ese tipo de contenidos. Hay muchos temas para hablar y no sólo hay que crear contenido, también se puede encontrar un contenido atractivo y dar un punto de vista, lo importante es usar los disparadores para entablar conversaciones. Las conversaciones no necesariamente tienen que ser públicas, también pueden ser privadas. 

Educación IT: Cada una de las Redes tiene sus normas de etiqueta, ¿Cómo podemos participar en el contenido que genera otra empresa sin hacer una sobreexposición y quedar mal parados?

JP Paradelo: Hay que hacer lo mismo que en la vida real, todo tiene que ser equilibrado y con sentido común. Vale mucho el “Me Gusta” en Linkedin, de hecho, el botón de interacción tiene mayor exposición que el de Facebook. Este tiene que ser un aporte criterioso, lo mismo los comentarios. 

Es importante destacar que a través del buscador de Linkedin es posible sumarse en conversaciones de terceros. El buscador es una herramienta muy útil no sólo para contactar personas o empresas, sino también para encontrar contenido afín a uno.

Educación IT: Para estar bien posicionado ante las búsquedas, el algoritmo de Linkedin, ¿Funciona igual que en el resto de las redes o  tiene particularidades?

JP Paradelo: Linkedin  tiene un sistema y un entorno de participación bastante similar al de Facebook, toda la estructura es parecida. Recomiendo que usen el formato PDF, que permite que se vea embebido y se puedan pasar las páginas. Hay una página que lo hace muy bien, y es la empresa líder del mundo del inbound marketing, Hubspot, embeben los PDFs de una forma muy creativa y creo que son los mejores que trabajan Linkedin a nivel contenido.

Educación IT: Para llegar a potenciales clientes ¿Es mejor utilizar el perfil personal o empresarial?

JP Paradelo: Los perfiles empresa pueden realizar publicidad, además pueden enviar mensajes personalizados a un perfil y se pueden generar leads. Estos tipos de anuncios, son aproximadamente 10 veces más caros que los de Facebook. Si hay un respaldo para hacer anuncios, recomiendo hacerlos. Si no, desde la cuenta personal se puede entrar en contacto con potenciales clientes. Hay que tener cuidado de no generar SPAM porque corren el riesgo de ser bloqueados. 

Calidad es mejor que cantidad: Linkedin permite 30.000 contactos por persona, aún así, es importante ver a cada contacto con un grado de valor para tu red y tu perfil profesional o empresa.  

Educación IT: ¿Hay una cantidad de mensajes diarios que podemos enviar o podemos establecer libre cantidad de conversaciones?

JP Paradelo: Si tienen un perfil nuevo, es importante ser muy cuidadosos con el comportamiento. Linkedin, para evitar perfiles falsos, con los perfiles nuevos es muy restrictiva. Hay que ser muy limitados con la cantidad de mensajes y de contactos. Un consejo es no utilizar bots, no va a funcionar.

Conocé más en: Tu cuenta profesional de LinkedIn puede ser un gran motor negocios

Educación IT: Si yo quiero que una empresa “X” contrate mis servicios como consultor particular, por ejemplo, ¿Tengo que escribir directamente a la empresa? ¿Está mal visto contactar a gente que trabaje en la empresa? ¿Qué me recomendás?

JP Paradelo: Si estás buscando trabajo, recomiendo que sigas a las empresas que uno tiene como objetivo para trabajar y ver cómo postulan. Está muy bien diseñada la herramienta de recruiting y de RRHH de Linkedin. Si lo que buscás es  un relacionamiento para ser proveedor de una empresa, lo mejor es escribir a responsables de producto, de marketing y personas afines a uno. 

 Te invitamos a ver la charla completa haciendo click acá

 

Comentarios Facebook
Share