Top

Turismo y ventas online, la clave está en la promoción

15 May

Turismo y ventas online, la clave está en la promoción

Durante marzo se llevó a cabo la época de ofertas, descuentos y días especiales de ventas en el turismo online, cuyo objetivo fue reforzar las ventas de temporada baja.

Los resultados de esta estrategia fueron visibles. Por ejemplo, para la primera edición del Travel Sale 2018, las cifras se duplicaron en comparación a una semana de ventas normal, lo que incentivó a que la acción se prolongara hasta los 10 días. Este incremento de ventas se vio reflejado en paquetes turísticos y tickets de aerolíneas, ofrecidos por casi 100 agencias de turismo, preparadas para la venta online.

Cancún lideró las preferencias en cuanto a destino elegido, seguido muy de cerca por Brasil, Cataratas del Iguazú y Mendoza, entre otros. Es significativo también el aumento registrado en las ventas de cruceros, que subieron un 120%, en relación a 2017, las líneas aéreas también vieron elevadas sus ventas en un 15% comparado con el año pasado.

La venta de tickets online de turismo, es la protagonista del e-commerce en el país, las últimas cifras señalan que en 2017 las ventas llegaron a $ 156.000 millones, se espera que esta cifra continúe aumentando, por encima de la inflación, por lo que 2018 traería consigo ventas superiores a los $200.000 millones.

De esta manera, se puede comprobar de manera tangible, los resultados positivos que arrojan las acciones promocionales de manera online en el turismo, sea, el HotSale, que se producirá la semana entrante, el 16 y 17 de mayo o el Cybermonday, en el próximo mes de noviembre, por ejemplo. El desafío es el de vender temporada baja, por lo que los meses más tranquilos en ventas como son, los de primavera y otoño. La financiación con tarjetas de crédito también es un elemento clave a la hora de concretar las ventas, sobre todo cuando se trata de cuotas sin interés, que terminan siendo descuentos, en virtud de la inflación.

Pero las opciones de pagos varían, según información de Ingenico, especialista en transacciones electrónicas, las mayores operaciones (44%) se realizan en un solo pago, en tanto de 3 a 6 cuotas es la primera opción en cuotas para el 30% de los viajeros, y sólo el 15% eligen pagar en 12 cuotas, siempre refiriéndonos al Travel Sale.

El turismo interno mostró, durante el fin de semana largo del mes de marzo una ocupación hotelera del 90%, lo que se vió reflejado en los destinos turísticos más importantes de Argentina: Bariloche, la costa atlántica, Iguazú, Mendoza y Salta lideraron los rankings, en tanto Tandil y Sierra de la ventana se posicionan cada vez más.

La conclusión que secamos es que, los argentinos consideran prioritario viajar, es decir, cada vez que tienen dinero extra, lo destinan para viajar. El turismo es uno de los rubros que continúa creciendo. En este momento, transitando un Hot Sale, también podemos observar la participación de numerosas y variadas ofertas turísticas; El trade turístico tiene mucho para crecer en lo que concierne a ventas online.

 

Comentarios Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.