Top

SEO: La importancia de estar bien enlazados

18 Dic

SEO: La importancia de estar bien enlazados

Por Hernán Couste
hernan@identidadesdigitales.com

El Linkbuilding es la práctica que genera enlaces desde sitios relevantes para nuestra propia web, para ello es necesario que los sitios donde se colocan estos enlaces sean referentes para el mercado donde se desempeña nuestra actividad.

A través del linkbuilding se obtiene visibilidad por un lado, y mejorar el posicionamiento en buscadores por el otro. Imaginemos que nuestra web de servicios turísticos necesita posicionarse dentro de Google, si plantamos enlaces en sitios que son importantes dentro de la actividad, con buen posicionamiento, nos valida dentro del mercado.

Dicho en otras palabras: Google entiende que si estamos referenciados en sitios relevantes es porque nuestra web también lo es, por ende subiremos nuestro posicionamiento en el ranking de búsquedas dentro de nuestro negocio.

Factores que permiten este resultado:

La confianza generada desde el dominio validado y la popularidad del sitio donde se linkea nuestra web y la cantidad de enlaces a la misma página desde el sitio mencionado.

A través de los enlaces podemos llegar a segmentos de interés para nuestros servicios de forma directa e indirecta, por eso siempre te recomendamos que tu web esté presente en los sitios más importantes (portales turísticos, sitios de viajes, sitios de contenidos sobre viajes), para lograr mejores resultados.

Y tu sitio ¿Ya está enlazado a una web referente? Consultanos!

 

 

Comentarios Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.