Top

Marketing Turístico, la clave para promocionar destinos en 2018

30 May

Marketing Turístico, la clave para promocionar destinos en 2018

Te contamos cuales son los 4 ítems de Marketing que diferenciarán tu servicio y/o producto turístico respecto a tu competencia

El trade del turismo continúa creciendo sin límites día a día, lo que provoca que sean cada vez más los actores que irrumpen en escena, ofreciendo más productos y servicios a los existentes.

Debido a esta competitividad en el sector, es necesario que las acciones de marketing marquen una diferencia con respecto a la competencia. El marketing Digital, que es al que nos referimos, debe cumplir con 4 ítems clave para distinguirte de los demás prestadores turísticos.

  • Contenido del destino

El contenido es la clave principal que puede y debe distinguir nuestros servicios y/o productos de los demás, es el que logrará que nuestro público interactúe con la marca, observando que la misma puede ser la solución a sus necesidades.

  • WIFI social

Implementar el Wifi de manera que sea otra herramienta más en beneficio de la empresa y, sobre todo, de nuestros clientes. Se trata de establecer renovadas maneras de comunicarnos con ellos, diseñando estrategias de marketing acordes a las nuevas tecnologías.

  • Inversión en Social Ads

Sabemos el valor que tiene el contenido orgánico en cuanto a las publicaciones, pero la realidad es que en ciertas Redes Sociales, Facebook e Instagram, por ejemplo, los cambios de algoritmo han acotado nuestro alcance, por lo que es imprescindible tener claro que invertir en Social Ads es una manera efectiva de llegar a nuestros clientes, y aún más importante, a potenciales clientes.

  • Contar con influencers del trade

Lo que diferencia a los influencers de las personas comunes es la credibilidad que tienen respecto a un tema. En turismo todo lo experiencial es el que marca la diferencia y, si además es expuesto por alguien que cuenta con la visibilidad necesaria dentro de la actividad, se puede lograr gran efectividad, dada su conexión más personal con nuestro público potencial, su comunidad.

  • Sumar Instagram Hotspots:

Hotspot remite en inglés al “punto caliente”. En el caso de los Instagram hotspots, se trata de los espacios icónicos que son fotografiados y compartidos en las redes. Los viajeros suelen compartilos porque les genera emoción, es llamativo de por sí y hasta nos aporta un cierto status. Son los nuevos Souvenirs Digitales.

Estos cinco elementos, si son incluidos en la implementación de Marketing Digital de tu marca turística, van a representar beneficios, la clave es saber dosificarlos y aplicarlos de tal manera que conduzcan a resultados tangibles.

 

Comentarios Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.