Marketing sin contacto: 2020 el año del Marketing QR

16 May

Marketing sin contacto: 2020 el año del Marketing QR

Los códigos QR se han convertido en una herramienta clave del marketing móvil y sin duda son la nueva tendencia del marketing digital. A través de un código QR es posible proporcionar una nueva manera de interactuar, entre usuarios y negocios, y generar las estadísticas necesarias para un mayor conocimiento de clientes. 

Son muchas las ventajas que tienen los códigos QR para las estrategias de marketing de las empresas, a continuación te mostramos algunas razones por las que deberías comenzar a usar códigos QR.

Los códigos QR se pueden conectar a cualquier tipo de contenido digital 

Actualmente, los código QR permiten vincularte rápidamente con Sitios Web, YouTube, Google Maps, Páginas Móviles y Redes Sociales, como también a archivos listos para ser descargados y tiendas online, además  pueden utilizarse para realizar pagos o transferencias online a través de MercadoPago o Paypal. Hacerlo es muy fácil, sólo tenés que enlazar tu código QR a la página, archivo, mapa o tarjeta de presentación que desees, insertar información adicional ¡Y listo! 

¿Dónde aplicarlos? 

Siempre y cuando sean utilizados con un objetivo específico, los códigos QR pueden aplicarse en todo tipo de campaña de marketing que realicemos. Algunos de los lugares donde pueden aplicarse son: lugares públicos, folletos, eventos, tarjetas personales y productos. 

Son económicos y accesibles

Los códigos QR son fáciles de crear y en algunos casos, son reciclables, se puede escanear un código QR  desde cualquier dispositivo móvil, lo que los vuelve absolutamente accesibles. Los códigos QR dinámicos permiten cambiar o actualizar el contenido, sin necesidad de crear nuevos, esto quiere decir que son reutilizables, además, son muy económicos, registrarse a un generador de códigos QR es barato. 

Miden estadísticas 

A través de un código QR dinámico, podrás medir las estadísticas de tu negocio, la efectividad de tus campañas y sus fortalezas y debilidades. Los códigos QR recopilan todo tipo de datos de seguimiento, desde los más usuales como ubicación, fecha, edad y género de los usuarios, hasta tipo de dispositivo móvil, navegador y sistema operativo que utilizan,

Se pueden personalizar 

A los códigos QR dinámicos se les puede agregar color, editar sus patrones y sumar logos para potenciar la identidad de tu marca. Además es posible crear tus propias plantillas de diseño de códigos QR  para aplicarla a los códigos QR de tu cuenta. 

Los códigos QR del segundo renacimiento

¡Son tendencia en tiempos de Covid19! 

Cada vez son más las personas que utilizan códigos QR como herramienta para sus negocios, esto se debe a que los códigos QR atraen a distintos tipos de personas gracias a su sencillo modo de uso, agilizan operaciones y facilitan información ocupando muy poco espacio. Sin duda, son la tendencia del momento porque fomentan en distanciamiento social. 

Algunos nuevos usos:

  • Lugares de trabajo: otorgue acceso a sus empleados en función de sus respuestas. Por ejemplo un código QR para conectarse a Wifi
  • Negocios: mantenga su restaurante, supermercado, hotel, tienda minorista o centro comercial sin riesgos.
  • Hospitales: filtra entre los visitantes que tienen consultas de pacientes que necesitan tratamiento.
  • Residencial: proteja a sus seres queridos y ayúdelos a defenderse.

 

Comentarios Facebook
Share