Influencers: Factores clave para lograr impacto en Turismo - Identidades Digitales
Top

Influencers: Factores clave para lograr impacto en Turismo

21 May

Influencers: Factores clave para lograr impacto en Turismo

Día a día tratamos de acrecentar nuestras ventas, y cuando se trata de Redes Sociales centramos el foco en la cantidad de usuarios a los que logramos llegar.

En nuestra experiencia podemos afirmar que el eje no está sólo en la llegada sino en la medida que logremos resultados, que visibilicemos la Marca, que se produzca engagement con el público y que éste último realice acciones relevantes como puede ser:

 

  • Realizar una compra
  • Dejarnos sus datos para nuestra Base
  • Visitar ciertos links de interés
  • Suscribirse a nuestro mailing
  • Seguirnos en las Redes Sociales

 

Ser influenciador

Es clave inspirar a los viajeros para lograr ser un verdadero influenciador, desde luego esto no es fácil ya que a veces podemos ver que el contenido no impacta, pasa desapercibido o genera poco engagement con la audiencia.

Es posible entonces que estemos realizando campañas desenfocadas, reducidas a la mera publicación de contenidos, por eso es fundamental tener presentes algunas claves:

 

El Contexto

El uso de las redes sociales  en Argentina es notable la mayoría de los usuarios comparten contenidos de sus viajes en Facebook, y cada día Instagram suma más adeptos con las mismas características.

El hecho de estar conectados compartiendo contenidos propios y algunos de terceros nos indica que al tratarse de generar interacción lo más importante es estar en el momento y el lugar indicado, en otras palabras estar visibles y muy disponibles para sumar los contenidos de Marca a esas experiencias.

 

El contenido
El contenido es el rey y su distribución es la reina, por cuanto es fundamental llegar las audiencias clave y generar un compromiso en las mismas. Por eso recomendamos transmitir experiencias, detalles y emociones, integrar las acciones de marketing online en Tiempo Real. Aportar frescura con videos y transmisiones del destino o producto turístico. Podemos utilizar Hashtags para sumar contexto al contenido.

El Viajero

Cada Viajero es único, es un mundo y cada contenido va a impactar de maneras diferente en cada uno, por esto es tan importante estar atentos a las métricas y las estadísticas de nuestras acciones en Internet.

Es importante destacar que todos tenemos un público latente, y la clave está en poder identificarlo para generar interacciones y por consiguiente: ventas.

“No pierdas tiempo buscando consumidores para tus productos, mejor busca productos para tus consumidores” Seth Godin

 

Comentarios Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.