Top

Experiencias de viajes más profundas y personales

27 Feb

Experiencias de viajes más profundas y personales

Siempre que está por finalizar un año y arrancar otro aparecen nuevos estudios sobre tendencias; en particular, cuando la tecnología es protagonista. El gran jugador tecnológico de la actividad turística, Amadeus, ha redoblado la apuesta dando a conocer su estudio – Del caos a la cooperación: cómo las tecnologías transformativas traerán una nueva era en la industria de viajes – sobre las tendencias que se esperan tendrán lugar hacia el año 2020. Encargado a la consultora The Futures Company, el mismo muestra un nuevo escenario en el que se reta al sector turístico a superar la incertidumbre y el estrés asociados a la experiencia de viajar con la utilización de nuevas tecnologías e innovaciones.

Seguramente, el detalle más importante que revela el estudio se deba a un cambio cualitativo, en el que se prevé que los usuarios se conviertan en socios más que en clientes, donde el contexto es más importante que la transacción y en el que las nuevas tecnologías posibiliten una experiencia de viaje más profunda y personal. Para sustentar esto, el informe identifica seis áreas en las que las tecnologías tendrán peso:

Nueva generación de experiencias: Cada vez más, el viaje apunta a la profundidad más que a la amplitud de la experiencia. Tecnologías como la realidad aumentada, la gamification y los smartphones transformarán la experiencia del viaje.

Tránsito automático: Por primera vez, gracias a la sustitución de la operativa manual y sus trámites de seguridad por sistemas más rápidos y eficientes que registran los flujos de pasajeros, la facturación puede convertirse en la excepción en lugar de la norma.

Pago con memoria: Todos los pagos realizados antes y durante el trayecto serán integrados a modo de memoria digital de gastos y movimientos de los viajeros, grupos de viajeros y operadores del sector.

Recomendaciones inteligentes: A medida que las tecnologías hacen más fácil para las personas etiquetar y reseñar todos los aspectos de las experiencias de viajes, los viajeros estarán cada vez más influenciados por grupos de pares y expertos.

Reducción del estrés del viaje:La mayor importancia que se concederá al bienestar y los cambios demográficos provocarán un mayor énfasis en tecnologías que ayuden a reducir el estrés de la experiencia de viaje.

El turista de negocios: El énfasis continuo en la conciliación entre vida personal y laboral y el bienestar en el trabajo podría traducirse en que las empresas animen cada vez más a los empleados a tomarse tiempo libre antes o después de un viaje de negocios. Seguramente muchos ya lo estén reclamando!

El estudio completo se puede ver en Amadeus.

Comentarios Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.