Con la avance de las transacciones en linea, mucho se ha hablado sobre el papel nuevo rol de los agentes de viajes y del hábito de consumo de la demanda.

Los más pesimistas vaticinaban el fin de las agencias de viaje tradicionales como las conocemos, pero lo sucede s que el papel del agente de viajes se está reinventando día a día.

Una nota publicada por Forbes recoge algunos ejemplos de agentes de viajes que han sabido interpretar el nuevo entorno online como una oportunidad para ofrecer la personalización de servicios con foco en ahorro de tiempo y divisa.

Un informe de Google muestra que un viajero necesitará 32 visitas a diez sitios web diferentes para reservar un pasaje aéreo.

De acuerdo con la misma encuesta, al observar  experiencias de viaje anteriores de cada usuario, casi 2/3 tercios (63%) confirmaron que la ayuda de un agente de viajes hace que la experiencia de viaje sea mejor, el 69% informó de que los agentes te ahorran tiempo en la planificación y reserva; el 66 %  mencionó que los agentes de viajes ayudan a evitar errores que aumentan los gastos.

En en plano local, la Agencia Les Amis está a la vanguardia en la atención personalizada y la utilización de herramientas de tecnología.

Con 7 sucursales en Buenos Aires y un sitio web visitado por más de 150.000 usuarios el último mes, la agencia combina una alta tasa de respuesta a los viajeros con factor humano y con la velocidad de Internet. Gran desafío para el presente y sobretodo para lograr esta combinación.