Top

Content Marketing con Resultados

16 Jul

Content Marketing con Resultados

Las prácticas del Content Marketing traen aparejadas varias ventajas, desde el momento que se fijan los objetivos hasta completar el recorrido, que aportan a la marca beneficios muy puntuales, te contamos cuatro muy relevantes.

Aumento del Alcance de la Marca

El Alcance es uno de los factores más importantes de toda acción de online marketing, ya que nos permite medir la cantidad de personas a las que se ha llegado.

Junto con el alcance, aumenta la visibilidad y la recordación de marca, pudiendo ser orgánico, es decir, a la cantidad de personas que llegamos de manera directa, y viral, la cantidad de personas que alcanzamos de manera indirecta a través de quienes comparten nuestro contenido en redes.

Aumento de seguidores en las redes y visitas en el sitio web

Las acciones llevadas a cabo en las distintas plataformas aumentan la afluencia de personas y por consiguiente las redes tendrán más seguidores orientados a los productos, lo cual es clave para formar una audiencia.

De igual manera se produce un tráfico de calidad al sitio web, con mayores posibilidades de generar ventas y fidelizar clientes.

Registro de interesados en productos puntuales (Leads)

En el online marketing llamamos Lead al registro de un potencial cliente con un interesado en un servicio determinado.

Cuando realizamos una campaña añadimos ese objetivo para lograr una lista de posibles compradores para cada servicio promocionado, lo cual resulta mucho más útil que una campaña generalizada en la cual la promoción llega a personas fuera del segmento.

Generación de Bases de Datos

Uno de los activos más importantes en toda actividad que se oriente a Internet es la Base de Datos. La generación de la Base de Datos de forma permanente nos da la posibilidad de tener datos actualizados sobre interesados en nuestro servicio, generación de consultas y la entrada a nuestro sistema de personas que puedan convertirse en clientes.

 

 

Comentarios Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.