Top

Concursos en Facebook: Recomendaciones de ID

11 Mar

Concursos en Facebook: Recomendaciones de ID

La red social más popular del mundo abre la posibilidad de expandir la presencia de una marca realizando acciones virales.

Por ser Facebook una fuente de viralidad eficaz, empresas, organizaciones y destinos buscan expandir su base de datos de seguidores ofreciendo promociones que tengan como resultado un aumento en el número de  “me gusta” para la Facebook Page. Entre más interacción se logre, más exitosa se convierte la página. El punto para llegar el éxito es realizar una estrategia innovadora, utilizando la aplicación óptima para cada entorno y analizando las variables contextuales.

 

Aquí les dejamos algunos consejos:

Aspecto creativo:

Definir piezas claras y acordades a la Identidad creativa del producto o servicios a promocionar. Diseñar un formato adecuado respetando los cambios del nuevo Timeline de Facebook.

Aspecto Viral:

  • Sobre la Aplicación: Es un requisito el usar una aplicación independiente para publicar, administrar y llevar a cabo el concurso. Utilizar la aplicación con la marca del organizador es una opción que da confianza.
  • Sobre el Administrador de Comunidad: Es impresindible tener un Community Manager que lleve a cabo la moderación, resuelta situaciones y sobretodo de promoción al Concurso.

Aspecto Legal:

Establecer las normas y bases del concurso de manera clara y concisa. Detrás del concepto de las promociones en Facebook existen regulaciones y normas que las empresas o cualquier persona que quiera promover un concurso o sorteo deben seguir, para poder lograr hacer de su evento una promoción válida.

Es importante destacar que no es permitido realizar actividades administrativas de la promoción directamente en Facebook. Por ejemplo, no es posible generar comentarios, realizar sorteos, evaluar participaciones o notificar ganadores en el muro de la Facebook Page. Bajo esta norma está prohibido usar la función de “like” o “me gusta” como criterio de selección y/o votación y va en contra de las regulaciones. Es fundamentar leer el reglamento de promociones, puedes encontrar todos los detalles en la guía de promociones en Facebook (inglés)

 

Comentarios Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.