Top

Comentarios en Internet: Mucho más que palabras

2 Jul

Comentarios en Internet: Mucho más que palabras

Los comentarios de los usuarios son un factor clave para generar confianza entre los usuarios, logrando una mayor cantidad de reservas.

 

La consolidación del Turismo a través del comercio electrónico implica conjugar varios factores, entre los cuales uno se destaca especialmente: el de los comentarios de los usuarios sobre los productos que se ofrecen.

Los comentarios favorecen al crecimiento de cualquier producto en Internet, y no solamente los que tienen una valoración positiva, la confianza se genera desde el momento en que se motiva a los usuarios a compartir sus experiencias.

 

Los comentarios aumentan las ventas

 

Nadie quiere sorpresas al comprar algo, por eso la primera acción casi obligada para cualquier usuario es ir a buscar experiencias anteriores, este paso es decisivo en el comercio electrónico.

La gente busca seguridad al momento de comprar, diversos estudios señalan que 50 comentarios en un producto pueden significar un aumento del 18% en las ventas*

 

Aprovechando los comentarios “negativos”

 

Resulta siempre más confiable tener comentarios positivos en su mayoría, por una cuestión lógica, pero también lo es la presencia de algunas observaciones para mantener una oferta transparente, si algunas personas no estuvieron conformes con el producto y se mantiene una coherencia de mejora de la experiencia, resultará muy beneficioso para la imagen de marca, mejor aún si se da una situación de intercambio constructivo.

Además si todas las observaciones fueran positivas, resultaría poco creíble para los visitantes.

 

Sumar comentarios

 

No sólo se trata de esperar que los viajeros comenten sus experiencias con un producto esperando que resulten de la mejor manera, se debe ir a buscar el comentario, el feedback, para que realmente se pueda notar el beneficio.

Además de un espacio para que se puedan expresar, un buen sistema de puntuación como un ránking de estrellas será un puente ideal para que los usuarios interactúen y dejen su marca en nuestro contenido.

 

Los comentarios traen beneficios en el SEO

 

Al funcionar actualizando el contenido de forma periódica, mejorando progresivamente el posicionamiento en los motores de búsquedas, sumando palabras clave.

Aprovechando el fenómeno una de las mejores prácticas es darles a los comentarios el formato adecuado, incluyendo la mención de “comentarios” “opiniones”, siendo más acordes a las búsquedas de los usuarios, para obtener mayor tráfico.

Te proponemos conversar acerca de nuestras Comunidades Travel y cómo sumarle beneficios a tu mara, te esperamos!

Contacto

 

Comentarios Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.