Top

Facebook: Ya no se podrán cambiar títulos, la descripción y la imagen de los enlaces publicados

28 Ago

Facebook: Ya no se podrán cambiar títulos, la descripción y la imagen de los enlaces publicados

Después de un cambio en su Graph API, Facebook está eliminando la posibilidad de editar una vista previa de enlace , su imagen, título y texto, antes de compartir un enlace en la plataforma en modo orgánico. El cambio fue anunciado hace tres meses en la F8 https://developers.facebook.com/blog/post/2017/06/27/API-Change-Log-Modifying-Link-Previews

Los spammers, fakenews makers y “clickbaiters” están en problemas, los mismos usaban la edición de vista previa de enlaces como una forma de publicar noticias falsas, por lo que Facebook está desactivando la función.

Estamos seguros de que la mayoría de los Community Managers lo han usado antes, especialmente cuando comparten un enlace que no contiene un título, subtítulo o imagen optimizados en Facebook.

Asimismo, Facebook sabe que hay editores que “tienen flujos de trabajo que dependen de la sobreescritura de los metadatos de previsualización de enlaces”, y está trabajando en una solución para ellos. La compañía también dice que proporcionará “herramientas y recursos” para apoyarlos.

Hasta el momento la única manera de solucionar la vista previa es a través de anuncios, es decir, ejecutar diferentes iteraciones de una publicación que se haya creado como anuncio. Por supuesto, también existe la opción obvia de usar las etiquetas meta de Open Graph correctas para hacer que tus vistas previas de enlaces se vean como deberían. Puede controlar estos a través del CMS o código de su sitio.

Puedes verificar el estado de tus enlaces en https://developers.facebook.com/tools/debug/

 

Comentarios Facebook
ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.