Top

Contenidos Originales y Micromomentos

2 Ene

Contenidos Originales y Micromomentos

Razones para realizar Contenidos Originales

Podemos afirmar que en un mundo basado en la información, contar con contenidos originales resulta indispensable, y no sólo estamos hablando del impacto en el posicionamiento SEO, sino también para crear relaciones con el público.

Si observamos el caso de Netflix, considerado el caso insignia del momento, veremos que la clave de su crecimiento está apoyada en entregar a cada usuario el contenido que desea, para esto la principal inversión de la compañía está orientada a la creación de contenidos originales, ejemplo que está siguiendo Apple con inversiones en video original, inclusive Facebook anunció que va a incorporar formatos de TV.

Micro momentos: la clave en mobile

Cuando hablamos de marketing de contenidos debemos aclarar que no sólo se trata de redactar notas para un blog, los contenidos generan mayor impacto y retención cuando tienen imágenes, por eso los contenidos audiovisuales se convierten en indispensables para lograr el compromiso de la audiencia.

Asimismo las piezas deben ser diseñadas especialmente para dispositivos móviles, con foco en las acciones que realiza el usuario, llamadas micromomentos, donde es necesario brindar contenidos que aporten valor a temas puntuales, los micromomentos son verdaderas oportunidades para las marcas para acercarse y comprometer al usuario.

Los Micromomentos son momentos de pocos segundos de duración en los que las marcas interactúan con usuarios, el desafío es maximizar cada uno de esos instantes con estrategias basadas en el seguimiento del comportamiento de los mismos. Según Markets Inside, el cibernauta presta atención a contenidos de marca en micromomentos de 7 a 15 segundos aproximadamente.

Como vemos, las exigencias del mundo online requieren de varios factores para el éxito de la marca, y en cada sector se tornan bien específicas.

Te invitamos a contactarnos para trabajar en el posicionamiento de tu marca.

¡Feliz 2018!

El Equipo de Identidades Digitales

 

Comentarios Facebook
ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.