Top

Campañas publicitarias en Internet: ¿Cómo lograr que el viajero nos elija?

13 Nov

Campañas publicitarias en Internet: ¿Cómo lograr que el viajero nos elija?

Los métodos de publicidad están pasando uno de sus momentos más difíciles, con los usuarios haciendo esfuerzos deliberados para evitar anuncios, desde usar bloqueadores de anuncios en sus navegadores, dejar programas grabados para no tener necesidad de ver tandas comerciales, e incluso en servicios como de streaming como Spotify, donde eligen pagar para bloquear las publicidades. Inclusive hay quienes inconscientemente la ignoran.

De todas maneras la publicidad sigue siendo la manera de obtener el mejor alcance posicionando su marca y su mensaje frente a miles, incluso millones de clientes potenciales, el desafío está en lograr que ellos noten sus anuncios.


Respuesta: Hacer que nuestros mensajes publicitarios sean dignos de ver

Al haber tantos anuncios en los medios, las personas están condicionadas para ignorarlos, a menos que los anuncios se destaquen y sobre todo valgan la pena para que la gente les dediquen parte de su tiempo.

Para destacarse, en lugar de irrumpir dentro en la vida de la gente, realice una campaña con un mensaje que sea una sorpresa agradable, que su anuncio sea algo de lo que las personas realmente deseen encontrar.

La lógica de la publicidad tradicional es obtener ventas inmediatamente, por eso es que vemos muchas campañas rematando con un aviso de “Comprar Ahora” para transmitir un sentido de urgencia: si el comprador no actúa de inmediato, se perderá una gran oportunidad.

Pero como mencionamos, los tiempos cambiaron y con ellos la forma de comprar: investigar, leer a los diferentes ofertantes y prestar atención a los comentarios, por eso, mejor que presionar para “Comprar Ahora” es crear conciencia sobre las necesidades que pudieran tener y guiarlos hacia las soluciones que nuestra empresa tiene para ofrecerles.

Es importante tener en cuenta que, en lugar de apuntar a las personas que se encuentran en la última fase de decisión, es decir al momento de la compra, es mejor utilizar los anuncios para atraer a las personas a su empresa desde el principio del proceso, cuando comienzan a investigar, a informarse.

Anuncios llevando a contenidos de calidad

El primer paso para asegurarse de tener el contenido correcto es determinar qué es lo que se ofrece en el anuncio. ¿Qué tipo de información estamos dando? ¿El contenido cumple esa oferta?
Si un consumidor viene a satisfacer una necesidad, debemos brindar información que pueda utilizar para aplicar desde un principio, así, con ese primer contenido, comenzamos a “Formar al Cliente” para que nos detecte como una oportunidad.

 


Publicidad y Contenidos Alternativos

Algunos de los mejores anuncios son realizados por negocios que tienen mensajes en lugares y formas inesperadas.

Lo que hace que los anuncios virales sean tan atractivos para los consumidores es que crean experiencias para ellos: ver, interactuar y ser parte de algo.

Las campañas publicitarias siguen siendo una excelente forma de llegar a grandes cantidades de personas, pero para aprovecharla al máximo, debe combinarse con el marketing de contenidos.

Al crear anuncios entretenidos es posible llegar a más de su mercado objetivo y mejorar sus ventas.

Te invitamos a crear una gran campaña con lo mejor de estos métodos para crear un impacto positivo en el mercado con tu empresa.

Comentarios Facebook
ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.