Top

Cambiando el enfoque para llegar más lejos en el Mercado Online

14 Nov

Cambiando el enfoque para llegar más lejos en el Mercado Online

Para encarar una campaña con acciones efectivas de cara al Mercado Online, es frecuente que nos consulten acerca de las claves para el éxito de la misma, en este caso compartimos una propuesta de cambio de enfoque, desde la perspectiva de la empresa hacia la mirada del público, el viajero en nuestro caso, a la hora de informarse para decidir una compra.

 

1- Adaptando tu marca al criterio de tu público.

Un punto clave a lograr es que tu marca conviva con la audiencia. Hay que interpretar el punto de vista del usuario para con sus necesidades, de este modo podrás saber qué tipo de contenidos lo ayudarán en su viaje, esta es la mejor manera de comenzar:

Necesidad del Viajero: Quiero viajar pero tengo mascotas y es muy complicado encontrar quién puede cuidarlas.
Solución de Marca: crear contenidos con consejos de cómo planificar un viaje dejando las mascotas al cuidado de gente especializada.

2- Conociendo lo que motiva a las personas 

En otras palabras, conocer los motivos que llevan al viajero a informarse, podría ser, por ejemplo, las mejores maneras de hacer rendir el dinero en un viaje, entonces un buen contenido es un informe sobre descuentos en el destino, cómo ahorrar en pasajes y qué lugares visitar con promociones especiales.

Vemos que al identificar los motivadores, puede ayudar planificar la información a brindar, incluso elaborar un índice de contenidos para implementar una estrategia que tenga un alto impacto.


3- Identificando los impedimentos

Saber qué es lo que impide que tomen la decisión de compra, el momento en que dejan de leer, de navegar o bien cancelar una suscripción. Para ello se debe analizar el recorrido de la información y distinguir estas “trabas” para optimizar la información.

De esta manera la estrategia no se estanca y se trabaja de forma proactiva, mejorando la gestión y el retorno de la inversión.

 

Siempre tengamos presente que:

Uno de los errores más comunes es pensar las estrategias desde la perspectiva de la marca en lugar de la mirada del público.

Entendiendo ciertas claves como por ejemplo las soluciones concretas la empresa estará mucho mejor preparada para establecer una relación de confianza con el público, y ese es el punto central en torno al cual se ordena el mercado online.

 

Comentarios Facebook
ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on Facebook
Share

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.